lunes, 17 de mayo de 2010

Akihabara La Ciudad Electronica "Japon"

 



Akihabara (秋葉原), también conocida como Akiba (アキバ) ó Akihabara Electric Town (秋葉原電気街 Akihabara Denki Gai?), es una zona ubicada a menos de cinco minutos en tren desde la estación de Tokio en el distrito de Chiyoda, famosa por ser la meca para la cultura otaku y geek de Japón. (Entre otros paises donde los jovenes Otakus sueñan con ir)

Akihabara es una zona comercial importante, la mayoría de los comercios de allí se dedican a la venta de productos electrónicos, computadoras, accesorios y gadgets; además de entretenimiento audiovisual, como anime, manga y videojuegos en su mayoría se encuentran en la calle principal, Chūōdōri, con muchos tipos de artículos utilizados en las callejuelas de Soto Kanda 3 - chome. Herramientas, partes eléctricas, cables, cámaras microscópicas y elementos similares se encuentran en los pasillos estrechos de Soto Kanda 1-chome (cerca de la estación). Los turistas extranjeros suelen visitar las tiendas de grandes nombres como Laox o tiendas especializadas cerca de la estación, aunque hay más variedad y precios más bajos en lugares un poco más lejos. Akihabara adquirido cierta fama por ser el hogar de una de las primeras tiendas dedicadas a los robots personales y la robótica.

La tienda Laox  es una tienda donde los clientes extranjeros que cumplan con los requisitos (visa de turista y  pasaporte  ) pueden efectuar compras libres de impuestos. 

Actualmente Akihabara es reconocida alrededor del mundo. Es uno de los pocos lugares en Tokio en donde es común encontrar encargados que hablen Español, Chino, Hindi, Portugués e Inglés. La afluencia extranjera es tal que hay varios establecimientos "Duty Free Shop"; los cuales ofrecen sus productos libres de impuesto para cualquiera que traiga su pasaporte y muestre que tiene visado de turista.




 


El entretenimiento relacionado con anime y videojuegos está concentrado en esta zona, tales como: galerías de artistas reconocidos, principalmente de Square-Enix y Gonzo, Karaokes especializados en música de anime, eventos de la aidoru de la semana, maid y cospa cafes. Eventos involucrando seiyus famosos son comunes.

 

Otros establecimientos que han ganado terreno últimamente han sido los maid cafe. En éstos, se cumple la fantasía de varios de ser servidos por una mujer haciendo cosplay de típica sirvienta francesa. El servicio no necesariamente es culinario y puede variar desde una taza de espresso hasta un masaje de pies. 
"Les recomiendo un anime Kaicho Wa Maid Sama" :P

La Camarera vestida como una criada se dirige a los clientes en el caso de los hombres como : " Go-shujin-sama" ( Mi amo y Señor) y en el caso de las Damas "O-jo-sama" ( Mi señora). El personaje de la criada viene de los vídeo juegos .

El distrito de Akihabara en Tokio tiene unos 40 cafés Maids; Cual es el secreto del éxito de estos cafes? muy sencillo  La comunican amena entre la maid y el cliente.

Cuando la maid sirve la comida, puede suceder alguna cosa poco común como que le hagan un dibujo o le escriba una palbra con ketchup sobre su platillo, o que recite unas palabras magicas para darle mas sabor a la comida (no es kawaiiii ^-^) 

Aveces los Maids Cafes tienen distintas tematicas, durante las semanas, como la semana de las colitas, de los colores, los antifaces entre otras cosas muy cómicas y lindas es muy interesante como no solo están jugando si no entreteniendo a los clientes pero de una manera muy amena se siente como si estuvieran en casa ese es el truco tratar al cliente como te gustaría que te trataran a ti, en Japon la vida es muy activa y aveces hay que tomarse un descanso de la realidad del trabajo o un jefe como el del astromono que es un dictador (¬¬ ojala no lea esto XDDD) para distraer la mente y cargar fuerzas y regresar al trabajo pero con una mente descansada y ánimos de seguir trabajando.

No es por nada pero hay señores casados que hasta lo visitan antes de regresar a casa para distraerse de sus esposas huyy es ciertoo..no lo negare.... aveces los hombres se frutan xD . sin embargo ¬¬ no estoy diciendo que lo hagan aclaro, hay veces que necesitamos salir de la rutina pero apegados a la tierra no nos vayamos mas allá de la teoría ajaja . 


Gracias a Wikipedia, Google por la imagenes y a la revista NIPPONIA ^-^

DESEO VISITAR AKIHABARA Y TU ?