domingo, 6 de junio de 2010

Orlando "Denshou" Creador de Retro Icon

 
 Orlando "Denshou" Creador de Retro Icon

 Retro icon tu blog de  anime clásico, Reseñas exclusivas, noticias y trivias.

 Les traigo esta ves la entrevista de un chico muy talentoso en el mundo del manganime, que con su blogg muy interesante y lleno de sorpresas recuerdos y actulidad en el mundo del Animesholiwood Panameño cosplayer eventos entre otras cositas, llega Denshoy con su blogg Retro Icon, con los animes de hoy y siempre a continuacion su entrevista para que conozcan un poquito mas de el n.n 



Priemero que todo muy buenas Denshou como estas n.n
Hola Aida! estoy muy bien gracias a Dios, espero que tu también lo estés.

Quien es Denshou?
1. Bueno, mi nombre real es Orlando, Denshou nace hace 5 años cuando escribía reseñas para legadoanime.com, el nick Denshou se refiere en Japón a la "tradición" en general, al arte, cultura y todo lo que tenga que ver con Japón, mas que todo antiguo, no es algo específico ni un personaje en especial.

De donde sale la idea de Retro Icon y que signica ?
2. La idea de Retro icon nace por mi necesidad de escribir acerca de los temas que me apasionan, en este caso el anime clásico, algo de cine independiente japonés. Me gusta  dar a conocer mi punto de vista y expresarlo con mis propias palabras y que esas palabras queden grabadas. Retro icon es uno de los pocos sitios que tocan el tema del anime clásico, de allí la idea de concretar con el blog para llenar ese espacio. Retro icon significa ícono retro, y quisiera que mas que comercializarlo, esté allí para servir de referencia histórica para cuando alguien lo encuentre.
*Si no hubiese Retro Icon que nombre le hubieses puesto?
Le hubiese puesto animegatari, de hecho tenía un blog con ese nombre, que evolucionó a retro icon. Ese sería el nombre, anime (anime) gatari (monogatari) que significa historia (cuento, leyenda).

*Como nace el blogg Retro Icon y por que??
Nace por idea mía y de mi esposa (Rossy) hace mas o menos 1 año 1/2. Pero a largo plazo quisieramos que mas que algo visto de manera virtual, se convierta en algo tangible para exaltar fuera de la red lo que el anime clásico representa.

*a que te dedicas actualmente?
Soy Diseñador Gráfico en la Presidencia, allí me dedico a diseñar y re-diseñar las páginas del gobierno, a hacer logos para ferias, exposiciones, etc. Además soy Diseñador Freelance en mis tiempos libres (sábados y domingos).

*cuando nace el hobbie por el anime, video juegos, cine?
Mi admiración por el anime se forjó en mi hace mas de 15 años (tengo 27) como una manera diferente de ver la vida a través de historias en las que yo podía ser testigo sin recibir el menor daño, eso me llamó la atencion, la manera de contar historias de tal modo que uno se cree que relamente ocurren o ocurrieron, las tomas tipo ojo pez y las perspectivas escabrosas de la que goza el anime no las tiene ninguna animación de occidente en su formato tradicional 2D. En cuanto a Video Juegos, realmente no soy fanático, no con eso quiero decir que no me gusten. Y del cine, tendrías que hacerme otra entrevista acerca del mismo, sobre todo el independiente latinoaméricano que tanto me gusta, de igual forma el asiático, esto si surgió en mi adolescencia avanzada.

*Tu anime favorito, y pelicula y por que?
Mi anime favorito es Capitan Harlock, ¿Por qué? porque Harlock representa el ideal que tiene todo ser humano, "ser libre" y poder ir a cualquier parte sin que nada lo detenga. A Harlock no le importa si está sólo o acompañado, el sigue su camino y termina su misión. Además mis temas favoritos son los del espacio, naves, planetas. En cuanto a mi película favorita tendría que elegir entre Los Miserables de Victor Hugo, y Corazón de Dragón, como vez ambas son de temas clásicos.

*alguna ves has pensando en hacer cosplay o solo sigues en la linea editorial ?
Sinceramente no, talvez pensé alguna vez en fabricar un atuendo cosplay pero no ponermelo por Dios!, yo diseño, no modelo. Me gusta escribir y diseñar, eso es lo mío.

*han viajado a algun evento en el extranjero? de no ser asi quisieran ir? a donde? y cual evento
No hemos viajado a ningún evento en el exterior, pero nos gustaría ir al Tokyo Game Show y al Comiket.

*algun otro hobbie?
Paintball y leer.

*tienes algun cosplayer favorito ya sea nacional o internacional?
Mi visión del cosplay es muy obtusa, por lo que me cuesta calificar en esa rama de manera objetiva. En amplio margen admiro mucho a Koneko, Erika y Paola. No conozco cosplayers internacionales, bueno, solo a Alisa Chan, pero por desgracia se fue al lado oscuro de la fuerza y el dinero y ahora realiza desnudos.

*alguna otra pagina web o citio que sea tuyo?
Por ahora no, pero muy pronto estará en linea una web con mis trabajos de diseño.

*algun sueño o meta a corto plazo o largo plazo (sueño que hayas cumplido o que desearian cumplir)
Soñaba con encontrar una esposa linda y atenta, y gracias a Dios la tengo, ahora sólo me falta llevarla a pasear a Asía y Europa y tener nuestro propio negocio con local y todos los equipos de diseño.

*que es lo mas dificil de hacer un blogg informativo como el tuyo?
Lo más dificil es conseguir imagenes de buena calidad. Por ejemplo, si yo escribiera en mi blog acerca de animes actuales, no tendría problemas en encontrar las imagenes en la red; pero como son series de los 60. 70 y 80, es una tarea bastante difícil porque son imagenes con una resolusión muy pobre en su mayoría. A parte de eso, es laborioso llegar a la gente con algo tan específco con el anime retro.

*Alguna frase o palabras de buena suerte o de animos? ( ejemplo la mia es no te preocupes pase lo que pase todo estara bien todo estara bien)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. De hecho es una frase de Victor Hugo, el autor de Los Miserables.

*le dedicarias 5 minutos de su tiempo a quien?
A mi esposa le dedicaría toda mi vida (que por cierto eso es lo que estoy haciendo), a Dios a mi madre y a mi mismo. No puedo mencionar solo a una persona, es díficil. Bueno y a tí te estoy dedicando 10 minutos ahora, pero son muy agradables y beneficiosos. 
( que lindo muchas gracias n.n )

*si tubieras 3 deseos que pedirias
Al ver tantas películas en la que el que pide, pide mal, me dió una fobia con esto de los deseos. Pero en términos posibles me gustaría tener un negocio como mencioné anteriormente, viajar por Europa y Asia y tener salud para poder realizar todas esas cosas y otras por mi mismo sin tener que desearlas y que me las concedan.

*un mensaje para tus seguidores, y nuevos cosplayers?
Bueno, si alguien me sigue en el Blog de Retro icon pues, muchas gracias por sus visitas, por sus comentarios, por sus tomates, y para los nuevos cosplayers sólo les digi que tengan voluntad en conseguir emular el personaje lo mejor posible para convertir a Panamá en una potencia Latinoamericana en Cosplay.

*bueno Joven Denshou muchas gracias por tu tiempo y permitirme hacerte esta entrevista online para que conozcan un poco mas de ti y tu pagina porfavor, unas ultimas palabras de despedida y muchas gracias nuevamente
Gracias Aida por la entrevista, excelentes tus preguntas y la visión que tienes en contener en tu blog una base de datos de la comunidad anime de Panamá, me parece novedosa tu idea y bastante promisoria. Saludos a todos y continuen en sus aficiones de manera pácifica.

Hasta pronto! 

Nota de Aida: La vida da vueltas, como dias,  horas y semanas, pero lo que mas importa es detenerse a observar lo bueno que nos rodea, esperar sentado viendo como se pasa el tiempo entre tus manos como arena,  no es lo mas sabio para lograr tus sueños mientras te quejas que nada bueno hay en tu vida hay muchas cosas buenas rodeandote pero tu tequedez no te deja abrir los ojos , despierta que hay un futuro brillante esperando por ti solo debes ponerte en marcha y abrir la puerta al exito que esta en ti.