domingo, 25 de julio de 2010

Anel Morales "Danzaiver" Gamer

Anel Morales "Danzaiver" Gamer


Hola buenas como estan , aqui les traigo otra gran entrevista esta ves es a un personaje que muchos le debes sonar el nombre DANZIVER O DANZA asi es esta muy bien y les manda saludos XDDD, bueno este ciber gamer, o simplemente Gamer es un chico extraordinario, buen amigo y genial persona si no sabes de quien te hablo recuerdas Isepanama.com asi es ise panama donde muchos despues de legado anime le seguimos la pista de los foros pero como saben , despues de la llegada del facebook, adios foros XDD asi que que tal si dejo de escribir y leen la entrevista de nuestro querido amigo Danza n.n




 Hola danza como estas? Bien y tu Aida gracias por la entrevista

n.n quiero hacerte una pequeña entreevista no te quietare mucho tiempo y gracias

Aqui van las preguntas:


Quien es Anel Morales?
Soy un sujeto que se la pasa todo el día en la PC o jugando juegos de video y leyendo datos curiosos sobre la historia universal como los conflictos mundiales y los diferentes estilos de gobierno y blablablá cosas que seguro no les interesan.

Bueno tengo 22 años, vivo en Panamá, y mi sangre es O+ por si alguien necesita un poco!

A que te dedicas?

Bueno soy estudiante de ingeniería en sistemas y un gamer jojo!

Alguna ves has hecho cosplay?
La verdad nunca me gustaría hacer uno de algún personaje de video juegos al estilo Master Chief LOL

Tienes algun hobbie? ademas de los video juegos?
Pues me gusta ver Anime, ver películas, escuchar música y escribir historias locas jojojo y hacer mi blog claro.

Cual fue tu primera consola y tu titulo que jugaste por primera vez?
Bueno la primera consola que tuve fue un Super Nintendo en el año 1994. Pero el primer juego que jugué fue Sonic para Sega en 1993 en un video club por mi casa cuando tenía 3 años, mi abuelo me llevaba y jugaba un par de minutos, siempre moría jaja así que decidí jugar Super Mario World porque me parecía algo más fácil pero no era así, era más difícil. A las finales mis papás me compraron el Super Nintendo con el Mario World, lo seguí jugando con mi abuelo en casa nunca pude terminarlo porque me daban miedo las casas de los fantasmas y los castillos XD Además mi hermano me introdujo al fascinante mundo de las computadoras y al glorioso juego DOOM y Castle Wolfenstein, los primeros juegos de disparos en primera persona.

que es el video juego ?
Un video juego no es más que cualquier tipo de programa de computadora en el cual un ser humano pueda interactuar de manera de pasatiempo. Digo pasatiempo porque hay juegos de todo tipo, hasta juegos sin gráficas solo palabras y comandos, no todos son imágenes. Hasta las personas ciegas puedan jugar video juegos especializados con sonidos o sensaciones. Hoy en día un video juego puede ser cualquier cosa siempre y cuando interactúes de alguna forma con el programa de computadora.

quienes lo juegan ,?

Cualquier persona adulta, niño anciano e incluso animales jaja. En realidad los video juegos fueron creados para los adultos, más adultos juegan juegos de video que niños desde siempre ya que como es obvio los niños pequeños no pueden jugar juegos muy complicados aunque algunos sorprenden y hasta juegan más que uno jojo.

por que es de gran apogeo, auge o aceptación ?
Para jugar un juego de video basta con sentarte, tomar el mando y presionar botones. Antes para jugar algo tenías que salir y estar con amigos y resulta que para muchos hacer amigos no es algo fácil. Además resulta que al ser humano le fascinan los retos. Todos queremos saborear la victoria y conocer cómo termina un buen juego. Actualmente los video juegos son mercados tan grandes como los de las películas de Hollywood e incluso eventos como el Mundial de Futbol o las Olimpiadas. Todo esto se debe de que en el fondo todos queremos ser ganadores aunque sea por un pequeño momento en un jueguillo.
 

entre que edades lo juegan , la mayoria , ?
Como dije anteriormente los adultos son los que más juegan juegos de video, obviamente comienzan desde niños pero cuando salieron los video juegos e incluso hoy en día eran bastante caros para un niño que no trabaja así que un adulto puede costearce un catálogo decente de juegos y consolas caras. Me cuenta mi hermano que en los años 80 un juego costaba entre 70 y 80 dólares, eso por un juego de Atari. Hoy en día eso mismo vale el juego más avanzado de PS3 o XBOX 360.


donde es jugado ?
Los juegos de videos son jugados principalmente en los hogares de las personas, en locales donde se alquilan los juegos aunque eso escasea mucho hoy en día, en Internet Cafés y hasta en el trabajo y hospitales. Siempre que se necesite liberar tensiones o estrés es un buen lugar para jugar juegos de video siempre y cuando no sean tan estresantes.


En que lugares se pueden comprar? ya sea local o via internet
En tiendas especializadas, tiendas de aparatos electrónicos locales, en Internet en páginas como www.amazon.com e incluso en www.ebay.com y claro hay juegos gratis como www.newgrounds.com donde juegas juegos hechos por personas comunes y corrientes. Hasta puedes comprarle juegos a tus amigos como yo, sí cómprenme juegos que tengo muchos XD
que es lo que hace que alguien le guste este tipo de entretenimiento,
La facilidad de sentarse un rato a vivir en un mundo ficticio, ya sea una aventura medieval o una guerra, incluso simplemente para pasar un momento alegre y disfrutar la victoria y la gloria del reto que nos imponen los programadores de los juegos.


cuando nacen los video juegos?
Según el profesor Wikipedia “William Higginbotham, un físico estadounidense, diseñó en 1958 mediante un osciloscopio y una computadora analógica un videojuego llamado Tennis for Two.2 Es sistema de juego consistía en una simulación del tenis con el objetivo de entretener a los visitantes en una de sus exposiciones y en donde una línea horizontal y otra pequeña céntrica vertical a modo de red simulaban la pista. La jugabilidad consistía en el cálculo que mediante el osciloscopio los jugadores determinaban para golpear la supuesta pelota.”  En otras palabras los video juegos iniciaron como un experimento de una persona ociosa jaja y pues obviamente al pasar los años llegó la era comercial de los videojuegos.

En los 70 se creo el famoso Pong que es el clásico juego de las dos barritas y la pelotita que tienes que hacer rebotar simulando un juego de Ping Pong.

En los 80 llegó la era del video juegos de 8 bits. 8 bits son una medida de memoria oseá que hoy en día en un USB puedes alojar hasta cientos de GB, en esos días un juego de video se alojaba solamente en 8 bits, esa medida ni se utiliza hoy en día es algo ínfimo. Tenemos juegos como Pacman y Space Invaders para nombrar algunos de los clásicos.

En 1983 surgió la famosa crisis de los video juegos donde podemos nombrar juegos HORRIBLES de ATARI como ET el Extraterrestre … Si quieren saber más de esta crisis busquen al James The Video Game Nerd. Esta crisis causó pérdidas millonarias, hasta hay leyendas urbanas de que enterraron los casetes de los juegos en el desierto en EU.

En 1985 salió el salvador de los videojuegos nuestro viejo amigo SUPER MARIO BROS. para Nintendo. La consola de Nintendo fue la ganadora de toda la mitad de los años 80 con sus juegos de sorprendentes 16 bits!!!!!

Luego en los años 90 salió la segunda consola de Nintendo el Super Nintendo con gráficos de 32 bits! OMG!!!! Con juegos como Super Mario World.

Igualmente al pasar el tiempo fueron saliendo mejores y mejores juegos hasta que salieron las consolas en 3D como el Nintendo 64 con 64 bits de potencia con el glorioso Super Mario 64 y Zelda Ocarina of Time considerado el mejor juego de todos los tiempos en su época! Igualmente en el 2000 salió el Playstation la consola mejor vendida de su época con grandiosos juegos como Metal Gear Solid y Final Fantasy 7 entre algunos para nombrar. Curiosamente el Playstation tenía gráficos de 32 bits pero aún así fue más vendida que el Nintendo 64, esto se debió al orgullo de Nintendo de no querer darle la oportunidad a otras empresas para sacar sus juegos. Claro que luego Sony remató a Nintendo con el PS2 con juegos controversiales como GTA 3 y God of War. Nintendo se quedó atrás con el Game Cube el cual tenía muy pocos juegos buenos, y más adelante Microsoft Sacó su XBOX con juegos excelentes como Halo y Fable.

La historia de los video juegos es larga y tediosa con muchas competencias y desgracias, como le pasó a Sega que dejó de hacer consolas luego del fracaso de su Dreamweaver ante las otras consolas.

Que tipo de consolas hay? , y de que marca o compañía existen?
Actualmente se puede jugar en consolas en el hogar, consolas portables y en tu computadora sea PC o MAC. Tenemos de Nintendo el Wii y el Nintendo DS, estas consolas son las más vendidas en la actualidad. De Sony tenemos el PS3 y el PSP, consolas que venden igual pero desgraciadamente van de último en ventas comparado con sus competidores. Y de Microsoft el XBOX 360 que vende bien de segundo lugar detrás de Nintendo.

Nintendo se especializa en hacer juegos para toda la familia y al igual que juegos clásicos como Mario y Zelda. Además nintendo intenta siempre innovar por ejemplo con sus consolas con controles que detectan el movimiento como el Wii y la pantalla táctil del Nintendo DS, y actualmente desarrollaron un nuevo DS llamado 3DS que tiene una pantalla con gráficos en 3D así como en el cine que ves las imágenes salir de la pantalla pero esta consola no necesita lentes.

Sony se destaca por una consola potente y que utiliza la tecnología de discos de Blueray que pueden contener hasta 50 GB de información en un solo disco. Además Sony actualmente lanzará al mercado unos controles de movimiento llamados PS MOVE los cuales son muy parecidos a los del Wii pero con precisión mejorada.

Microsoft ha sufrido muchas críticas con el famoso Anillo rojo de la muerte o RROD el cual se produce cuando el XBOX 360 se calienta y se daña permanentemente. Supuestamente ese problema está solucionado pero eso no ha sido confirmado. Aún así el XBOX 360 vende muy bien en la actualidad y se destaca por vender juegos como la saga de HALO y Gears of War.


y desde cuando tu lo juegas y porque?
Desde que tengo memoria, porque al parecer a mi familia siempre le han gustado los juegos de video y pues a mi también me fue gustando la cuestión. Actualmente juegos porque quiero explorar los mundos que los desarrolladores de juegos tienen para ofrecerme y así poder explorar otras épocas e incluso vivir la vida de otras personas bajo el mando de los personajes.

 
cuales son tus colecciones, ?

Pues tengo una pequeña colección de juegos de Super Nintendo, Nintendo 64, Game Cube, Wii , juegos de PC y actualmente colecciono juegos de XBOX 360.

Mis juegos favoritos sinceramente son de Nintendo como Mario y Zelda. Pero me gustan también juegos de PC como por ejemplo Counter Strike, Ragnarok Online.

Mi juego más preciado de colección es Max Payne para PC en su empaque original, me lo prestó un amigo y se lo intercambie por otro juego y pues ahora creo que soy el único en el país con Max Payne 1 original jajaja.

Si quieren saber qué juegos de XBOX 360 tengo búsquenme como Danzaiver01 en www.xbox.com

La verdad coleccionar juegos de video es caro y requiere mucha sabiduría para saber qué juegos valen la pena conservar y cuales vender ya que a las finales no es quien tiene más juegos si no quien tiene los mejores juegos o tal vez quien conoce más a fondo lo que está detrás de la historia de un juegos.


Algun titulo en especial que quieras mencionar, o alguna pagina que nos recomiendes? para pasar un buen rato jugando?


Título pues les recomiendo mucho la saga de GTA y pues los clásicos como Metal Gear Solid, Resident Evil y Silent Hill. Además de mi juego favorito de todos los tiempos Super Mario World que en realidad aún tengo funcional mi Super y una joya el Super Mario RPG que es uno de mis favoritos. Al igual que Max Payne un juego que revolucionó los juegos de video de acción.


www.newgrounds.com tiene los mejores juegos gratis hechos en Flash como por ejemplo la versión en Flash de Portal, y una joya llamada Super Mario Bros Crossover que es una mezcla de todos los clásicos de Nintendo en uno. Además para ver noticias pueden visitar www.joystiq.com www.kotaku.com En español también les recomiendo www.vandal.net y www.elotrolado.net
Tienes algun blogg o pagina que sea tuya ?
Sí mi blog de juegos http://danzaiver.isepanama.com que no está actualizado pero tengo algunos análisis de juegos clásicos que vale la pena ver


Podemos crear nuestro propio viedeo juego?

Pues en realidad sí se puede. Si te gustan los juegos que juegas en Internet utilizando Flash se puede programar juegos sencillos, incluso si sabes programar ya más a fondo Microsoft en su página tiene KITS gratuitos para que hagas juegos. Pero para personas comunes y corrientes existen programas como RPG MAKER para hacer juegos de RPG clásicos sin saber casi nada y existen juegos como Little Big Planet y la secuela los que son para PS3 que permiten que una persona común y corriente diseñe juegos sencillos y hasta algo complicados.


cuantas personas pueden jugar en una ronda?

Bueno en realidad existen juegos Online que son los RPG masivo Online o MORPG donde juegan cientos de persnas a la vez, por ejemplo en Ragnarok Online o World of Warcraft.

En juegos así de consolas o de PC pueden jugar hasta 32 personas o más dependiendo del juego. Y claro en casa pueden jugar usualmente hasta 2 o 4 personas en un juego como Mario Bros de Wii o incluso en Halo 3 para XBOX 360.
Que es lo más importante para elejir un Titulo o consola ?
Que te guste, porque si no te gusta no vale la pena. Olvídate de las gráficas o de quien diseñó el juego. Si te gustan los juegos en 2D como los de Mario no importa que las gráficas sean antiguas o que el juego no tenga la mejor historia, si te gusta cómpralo y disfrútalos. Ahora si te gustan las gráficas estamos en una encrucijada porque usualmente los juegos que tienen las mejores gráficas no necesariamente signifiquen que sean los mejores, existen juegos con gráficas bastante pasables pero que si los juegas son sumamente divertidos. Ahora, si te gusta jugar en PC tienes la ventaja de poder conseguir los juegos con las mejores gráficas si tu PC es buena.

Otra cosa importante es que disfrutes jugar el juego, osea puede que te gusten juegos de acción como GTA 4 pero resulta que la música del juego no te gusta y que los personajes los consideres desagradables entonces no disfrutas el juego, simplemente lo juegas por que es GTA y no por que el juego en sí sea agradable. Igual pasa con los juegos que venden millones y millones como el famoso Call of Duty Modern Warfare 2 el cual en realidad no es nada superior al primero simplemente porque agregaron un par de cosas más en el multiplayer ya la gente lo compra por que es Call of Duty. Por eso recuerda siempre leer análisis y probrar DEMOS o jugar el juego con un amigo por que comprar un juego original en Panamá te sale a más de 70 dólares y eso hoy en día es algo que se debe procurar pensarlo 2 veces.


que es lo mas importante que tu nos dirias hacerca de los Video juegos ?

Hay tres cosas que hacen un juego bueno, creatividad, jugabilidad y lo demás.

La jugabilidad es como juego el juego ya sea con botones o palancas, incluso con el movimiento.

Lo demás es las gráficas y la música, aunque no lo paresca la música pesa mucho en esto de los juegos de video. Sin canciones clásicas como el tema de Mario bros o canciones orquestadas de los juegos modernos créanme que jugar no sería tan delicioso. Si no me creen escuchen esto http://www.youtube.com/watch?v=kcKurvm_0oE


La creatividad es lo más importante. Por ejemplo, volar un avión es algo sumamente complicado pero gracias a simuladores de aviación los seres humanos hoy en día podemos aprender a volar aviones con un video juego especializado. Eso fue el trabajo de una persona creativa y gracias a él se pueden crear simuladores de viajes espaciales a Marte. Y porque no? Hasta un simuladores de operaciones quirúrgicas para que los doctores aprendan a operar con gráficas de última generación. La creatividad no tiene límite por eso no debes comprar jugos que sean populares solo porque se ven bonitos, consigue juegos que te hagan pensar y utilizar tu mente. Es como leer un buen libro o ver una película pero en el juego eres tu el que controla al personaje, por eso los juegos donde puedes tomar decisiones y resolver acertijos son mis favoritos.


Nos darias algunos tips para guias cuando nos trabamos en algún juego? O alguna revista que nos recomiendes?

Revistas ni hablar, están muy atrasadas, les recomiendo webs como www.gamefaqs.com e incluso www.youtube.com donde la gente se graba jugando para ayudar a los demás y compartir secretos y claves para los juegos.

Algo que quiero agregar es el hecho de que muchas personas consideran a los video juegos algo perjudicial y negativo para la sociedad. Mucha gente cree que los juegos incentivan la violencia e inclusiva que contienen mensajes satánicos o diabólicos que lavan el cerebro de las personas.

Esto es completamente falso, en la vida real las personas malvadas los son por hechos reales que les causaron un cambio drástico en su vida. Ninguna persona en su sano juicio imita lo que ve en la TV o lo que lee en un libro. Porque imitaría lo que ve en un juego de video? Es más un juego de video automáticamente se asume que es irreal por el hecho de que es un juego ficticio, nadie cree que existe un mundo mágico donde viven hongos y tortugas que pelean con plomeros que montan dinosaurios. Sin embargo si un niño escucha a su mamá o su papá decir o hacer algo el asumirá que eso es algo que se hace por que lo ve y lo escucha en el mundo real.

La realidad y la ficción son líneas que están separadas inmensamente. Irónicamente cosas ficticias para la humanidad hace 200 años ahora son cosas reales como los aviones, helicópteros, viajes a la luna, satélites espaciales, Internet, video conferencias. Todas esas cosas que fueran producto de la creatividad de algún científico o fanático de la imaginación ahora son realidad. Por eso no debemos censurar los juegos de video simplemente porque son algo que no es real, puede convertirse en realidad solamente si nosotros lo permitimos, ya sea para bien o para mal la imaginación es un derecho que nadie puede jamás quitarte.

unas ultimas palabras hacerca de ti y algo que le puedas decir a los nuevos jugadores ?
Primero que todo muchas gracias por la oportunidad, esta ha sido mi primera entrevista sobre un tema que me facina mucho, segundo les recuerdo a todos que los video juegos no deben convertirse en un vicio, deben ser una actividad sana para escapar del estrés diario, y recuerden que los deberes son lo primero, estudien y cuando ya terminen juegan un par de horas algún juego, incluso si están de vacaciones salgan a pasear y olvídense de los juegos por un rato. Está bien jugar solamente cuando no tienes nada mejor que hacer pero si crees que puedes salir o incluso hablar con alguien en casa sobre algo inclusive video juegos date un break de la birria que luego se te daña la vista jajajaja.

Saludos a todos y gracias por leer esta divertida entrevista, un abrazo y mucha suerte!


Muchas gracias por tu tiempo y espero algun dia birrear contigo Gracias nuevamente y ten un lindo dia

Danza si algo se me paso y quieres agregarlo bienvenido seaaa n.n gracias por que tambien quiero es hacer como una reseña asii bien toda tipo Revista Nintendo asii quisiera que fuera n.n muchas gracias y abrazos