viernes, 16 de julio de 2010

Un angel del señor que estaba entre nosotros , fue llamado frente al padre por que su mision en la tierra ah concluido


Un angel del señor que estaba entre nosotros , fue llamado frente al padre por que su mision en la tierra ah concluido, es una gran tristreza para sus protectores y guardianes sus padres y familiares maravillosos, pero el señor necesitaba este angelito nuevamente a su lado, No te conoci en persona pero se que eres un ser precioso  Thepany Dios te bendiga y colme de bendiciones a tus familiares, Ahora Descanzas en paz y nos ves desde el cielo Gracias por tu tiempo conosotros en la tierra 
 
 Sere yo quien te protega, sere yo quien entre en tu morada , tu me diste agua y cobija ahora yo eh terminado mi mision y necesito regresar donde mi ¨¨Padre Celestial" , Gracias por tus cuidados, Queridos amigos lectores, recordaran que muchos cosplayers asistieron a la celebracion de un sueño hermoso , con princesas, y hadas hicieron un deseo realidad , pero lastimosamente la vida nos trae , risas, y lagrimas y en esta ocacion me trae la lamentable noticia de que este pequeño angelito ya no esta entre nosotros. PAZ a su alma 
 

Kafeii Bloise Experto en el Juego de Rol



Kafeii Bloise  Experto en el Juego de Rol

A quien le gusta los juegos de Rol? levante la mano levante la mano le traigo a Kafeii sa sa yakuza sa sa yakusaaaaa XD 
 Muchos no conocen al Joven Kafeii, Gran Guardián de los juegos de Rol, Cosplayer y Animador Gráfico O_o Genial no?
Wuao este chico es toda una caja de sorpresas y sobre todo un lector apasionado con toda una biblioteca que envidiaría a la Biblioteca Nacional con textos de autores que difícil describir la calidad de textos, mas otros valorados tanto en dinero como en valor sentimental.

Por que no conocemos un poco mas acerca de el? espero disfruten la entrevista como lo hice yo y descubrí varias cosas que sin querer , vemos poco interesantes las dejamos de lado siendo muy importantes ya después que le tomamos el tiempo apropiado para ver mas allá de un simple dado bonito con muchos números, o un rostro serio.. n.n a continuación la entrevista Disfruten



Holaaa Pandaaaa chan.. como estas?
Bien y tu Aida ¬¬ tiempo de no conversar ... 
XD sii si es cierto..


ah mira , tengo o mas bien me gustaria me respondas unas preguntitas  que se  tratan los juegos de rol y para que te conozcan un poquito n.n  no te quitare mucho tiempo


Quien es Kafeii Bloise:

Bueno para empezar, muchas gracias por considerarme para esta entrevista Aida. Soy una persona bastante sencilla y despreocupada… un geek que le gusta hacer geekcadas mas que nada. Me gusta leer, escribir, dibujar… y bueno.. mi pasatiempo favorito es el ROL.

A que te dedicas?

Soy Animador e Ilustrador grafico… mas que nada me dedico a hacer storyboards y uno que otro trabajo freelance… el resto del tiempo son un hardcore gamer haha.

Alguna ves has hecho cosplay?

Hahaha un par bastante vergonzosos ahora que recuerdo… otro no tan malos y otros bastante divertidos.  mis favoritos fueron el de Yakuza y el de Blacksmith de RO (historias bastante divertidas las dos).


Que es el juego de rol ?

bueno el juego de rol es algo bastante peculiar.. algunas me dicen a veces “pero eso es en computadora?”. No… el juego de rol es usar tu imaginación y tu creatividad, es poder transportarse a mundos en otros planos, escapar de criaturas salidas de la pesadilla de los hombres.. pilotear maquinaria avanzada para nuestro tiempo, ser una criatura de la oscuridad o pelear contra dragones mientras se exploran mazmorras hace milenia olvidadas..   computadora? Hahaha si me preguntan la imaginación tiene MUCHO mas graficas.

Según wikipedia (gracias por ser tan awesome) es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.

Quienes lo juegan ,?

cualquier puede jugarlo… no todos pueden seguirlo… se necesita de mucha imaginación para dejarse envolver por el juego Pero todo tipo de gente puede jugar Rol… hay cientos de temas, miles de libros de los cuales guiarse para jugar que realmente solo se necesita un pequeño empujon para empesar a amar este hobbie.


por que es de gran apogeo, auge o aceptacion ?

muchas personas ven el Rol como una forma de escaparse de la vida monótona del día a día, otros simplemente porque es una forma sana y divertida de invertir tu tiempo, no importa el motivo la verdad. Hay miles de jugadores alrededor del mundo y la comunidad en Panamá es bastante grande también… solo que muchos no se conocen haha.

Entre que edades lo juegan , la mayoria , ?

e conocido niños de 9 años que juegan… hasta personas de 45 o 46 años que todavía juegan, este es un juego que puede apasionar a cualquiera… la mayoría de los que conozco que juegan están de entre los 18 a los 30 años.

Donde lo juegan o sea si tienen un lugar especifico donde reunirse- lo venden aquí en Panamá ?

por lo general se tiene ya un lugar predeterminado para reunirse en las sesiones de ROL, puede ser en la casa de alguien, en alguna terraza, hasta en Nikos hemos jugado hahaha la mayoría del tiempo juego donde una amiga…. Y bueno.. antes había un lugar llamado Quimera que era el paraíso para cualquier rolero.. pero ya no hay muchos lugares de ROL aquí en panamá… los que hay se dedican mas que nada a otros hobbies…

Hay algún lugar donde se pueda comprar o solo por Internet?,

Antes el lugar “inn” para comprar cosas de rol era Quimera hahaha (pase muchas horas escojiendo dados allá dentro)  pero bueno.. hoy en día es mejor mandar a pedir tus cosas afuera… cosa que me pone algo triste porque es una de las razones por la que el ROL en Panamá no tiene tantos seguidores como en otros lugares… es la falta de un lugar donde adquirir “tus chécheres”.


Que es lo que hace que a alguien le guste este tipo de juegos,

una ves comienzas es difícil parar cuando empiesas a explorar el mundo del ROL y te das cuenta que puedes ser otra persona tener otra vida aparte de la tuya, vivir aventuras y enfrentar tus temores… en ese momento es donde uno dice “wao… esto es lo mio…” soy de los que cree que el rol es una “terapia” hahaha.



Cuando nace el juego de rol,

en el principio de los tiempos cuando aun los chiquillos de los hombres vivian temerosos de la oscuridad… Gigax bajo de los cielos y hablándole a los retoños de la humanidad dijo “hágase el dado de 20 lados…” y con un movimiento de su mano partió la realidad en 20 triangulos y con sus pedazos iso el sacro icosaedro…. Entonces.. viendo que había creado la figura geométrica perfecta dijo… “este icosaedro tendra 20 numeros…. Y con ellos el destino de todos se escribirá..”   pero los hombres no sabían como utilizarlo… asi que con sus grandes poderes invoco a su igual… Arneson bajo y dijo “he aquí las guias de su existencia…” y con un movimiento creo los 3 libros principales: el manual del jugador… el manual del amo del calabozo y el compendio de monstruos… y con esto Gigax y Arneson se dieron cuenta que necesitaban algo mas… crearon mas dados.. de distintas formas cada uno y le dieron a los hombres el don de la imaginación.

Asi se creo el ROL.. estoy casi seguro >_>

Y desde cuando tu lo juegas y por que ?,

para mi el Rol empeso a los 9 años con un primo que jugaba Dungeons and dragons cuando vivía afuera del país.. pero me acuerdo que en entonces  en Panama eso del ROL era super underground asi que nuestros personajes eran en paginas de rayas y todos usábamos los dados de mi primo que era el único que tenia… ya después de eso no volvi a jugar como hasta los 16 que fue donde el amor resurgió y desde entonces me he dedicado a buscar personas que le interese el ROL y hacer grupos de juego para dar a conocer mas este Hobbie.

Cuales son tus colecciones, ?

haha tengo mas de 27 sets de dados, 20 libros de juego, cientos de miniaturas, screens de DM, mapas, grids,  literatura, ect… tengo una colección bastante grande haha

Algun titulo en especial que quieras mencionar, o alguna pagina que nos recomiendes, para los principiantes que se quieran adentrar a este mundo de juegos de rol?

Claro! Esta http://gentlemenbasterds.wordpress.com/ que es de uno de mis grupos de birria! Haha y bueno http://danddwiki.com entre otras. También hay muchos web comics relacionados con el tema como “The Order of the Stick” o “The DM of the Ring”

Que hay que hacer para hacer tu propio juego, ?

Mucha imaginación y gente para testearlo hahaha xD


Cuantas personas pueden jugar en una ronda,

me imagino que te refieres a una sesión de juego… pues se puede cualquier cantidad mientras este el Game Master y el Player… para algunos ese numero es grande.. en lo personal mi numero predilecto es 4 players…. Máximo 6.  Pero he jugado con mas personas que eso haha

que articulos se usan para estos juegos?

Lo que encuentres! Ahora que ya tengo mas tiempo y le he metido mas mente ya tengo mis cosas para defenderme… tengo dados, miniaturas, screens, mapas.. grids.. ect! Pero en mis tiempos una tapa de botella era el orco y un cuara era el dragon haha… mientras tengas las ganas de jugar creeme que cualquier cosa ayuda a recrear el escenario deseado.

Que es lo mas importante que tu nos dirias hacerca de los juegos de rol? sea de tablero o virtual?

Que es una gran manera de pasar el tiempo.. pero como todo, es mejor con moderación (haha ya siento las miradas juzgadoras xD)  es para pasar un rato con los amigos y disfrutar aventuras desde la comodidad y seguridad de una habitación.


-Unas ultimas palabras hacerca de ti y algo que le puedas decir a los nuvos jugadores ?

pues que siempre estoy dispuesto a enseñarle a nuevos jugadores y cualquier cosa pueden contactarme por facebook o un correo a DM.Kafeii@gmail.com yo con gusto les armo una birria asi sea 1 sesion para ver que es lo que es.

Muchas gracias por tu tiempo y espero algun dia jugar algo jeje cuando tenga tambien una pc con buena memoria. Gracias nuevamente y pasa un buen dia


Gracias a ti Aida por darme la oportunidad para hacer una de las cosas que mas me gusta.. HABLAR DE ROL!




Nota de Aida: descubrí varias cosas que sin querer , cuando la vemos por primera vez se nos hace poco interesantes y las dejamos de lado,  siendo muy importantes ya después que le tomamos el tiempo apropiado para ver mas allá de un simple dado bonito con muchos números, o un rostro serio.. n.n 



Koneko y Erika Cosplay Videos


Hola chicos y chicas, y como no unos videitos de la Estrella Sholiwoodense Koneko TAn en su espectacular cosplay de Asuka del anime Evagelion el cual causo euforia entre muchos , ahh pero Erika no se quedo atras , tambien causo tal euforiaa por todos sus fans como Rey tambien de evangelion aqui su videiito tambien . Wuaoo como el cosplay va mejorando dia con dia sigan asi chicos
mmm tengo problemas para colocar el video aqui asi que ni modo dejare el link y ustedes lo ven directamente alla XD lo sientoooo...

video de Erika como Rey de Evangelion







Recuerden visitar :http://konekotan.com/
y http://erikacosplayaddict.weebly.com/

Que viva el cosplay y nuestras estrellas AnimeSholliwood Panameño

Que Viva Panamá

Una vez mas una cara Conocida nos acompaña en Tarima en Apertura Anime

 
Maka estará acompañandonos en tarima y será una de las presentadoras de Apertura Anime 2010 el Sábado 31 de Julio de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. en el Atlapa.

Ella participo en años anteriores en  eventos como: Tardes de Hobbies 2, Apertura Anime 2008 y ahora vuelve para tomar otra vez un espacio en el evento como una de las presentadoras del evento.

Maka es también parte de las Musume Dance y le encanta la música, los Doramas, el cosplay ,es apoyada de su eterno admirador y esposo “Carlos” y le encanta la moda y el anime entre otras cosas. Fue parte de Anime Summoners , Isepanama.com y fundó Soul Society.

Puede que Maka nos cuente más el día del evento sobre su experiencia adoptando animales es por eso que no debes perderte su participación con las Musume Dance en tarima y su compañía en el show en tarima.  
                                               BIENVENIDA OTRA VEZ  AL EQUIPO MAKA



PUEDES ENCONTRAR EL ARTICULO ORIGINAL GRACIAS A JSPOT PANAMA.COM 

Y Rodolfo lo vuelve a hacer



Como saben, Rodolfo o Kohaku es un gran cosplayer y otra estrella mas del anime sholliwood Panameño, y nos encanto su cosplay de  Dr. Stein de Soul Eater
 que por cierto le quedo como dicen algunos a otro nivel jaja, bueno le quedo espectacular y muy fashion a la vez pero saben chicos para hacer las cosas bien hay que hacerlas de corazon , como el Rodolfo le pone alma vida corazón , sudor y lágrimas de sangre jajaja, para que sus cosplays sean tanto muy bien elaborados, con cierto nivel de dificultad, para que sea reconocido su forma tanto de costura y confeccion eso es lo que debemos hacer, hacer las cosas de corazon sin importa el que dirán si a ti te gusta, es lo que mas importa que al ponértelo te sientas bien , cómodo y a agusto de ti y tu cosplay asi es chicos , sin mas ni menos si no te sientes cómodo mejor NI TE LO PONGAS, ya que de que vale que te mates si no estas de acuerdo con eso que hiciste o compraste para ponértelo? noo señor uno se pone y hace lo que mejor crea que se sentirá bien consigo mismo sin el importar de los demás ..



y saben que mas? ARRIBA EL COSPLAY, LA AMISTAD Y LAS BUENAS VIBRAS, NO DEJEN QUE NADIE OPAQUE SU ESTRELLA, Y NO NOS DEJEMOS DE NADIE Y COMO UNA LINDA AMIGA DIJO, SI LE TIRAN PIEDRAS AL ÁRBOL ES POR QUE BUENOS FRUTOS TIENE.....(KAZUMI)¨<3

Por cierto--- recuerden visitar:

http://namilagataladrona.blogspot.com/

Experimento Promo Apertura Por Kamehouse








YA saben no pueden dejar de ir .. Apertura Anime 2010 ..

Boletos de venta en
Panama DVD ( el dorado)
Todos los Felix B. Maduro
War Zone
Stampalo ( los andes)
Volumen Brutal
Happy Smile