lunes, 28 de junio de 2010

Pananime y Lecturas en anime

 
Dr. Rolando José Rodríguez De León


En esta ocasión  quiero traerles las dos paginas o blogg de nuestro querido a migo y Profesor Rolando José de León , figura del manga anime en Panamá desde los inicios de  Legado anime donde jaja tube la dicha de conocerle y decir que tenia un corazón de niño en un frasco , aquellos que no saben no se preocupen que no lo explicare XDD por que es un chiste entre tres personas. 

Por el momento quiero traerles los blogg muy interesantes que tiene el profesor Rolando quien lleva tiempo estudiando el anime en Panama, del cual estoy muy orgullosa de sus trabajos y quien no recuerda su libro El cine de animación en Japón (1917-1967)  que lastimosamente no lo tengo en mis manos por que llegue tarde a la venta en un evento que se estaba vendiendo y bueno después ya no tuve tiempo a comprarlo ¬¬ por ahi me secuestrare alguno del Profesor Rolando jaja.

Bueno sin mas preámbulos aquí les dejo los links de las paginas, para que las  visiten,  ya que están llenos de mucha info que todos deberíamos conocer ya que es un trabajo de investigación y recopilacion que te ayudara a entender un poco mas acerca del fascinante mundo del anime y el manga.

aquí esta la primera Pananime esta es la pagina donde recopila toda la información de anime , cine , manga y una cronología del anime en Panamá que es parte de la introducción a su nuevo libro " 26 años de anime en Panamá " que pronto lo tendremos ya que esta a su 95% solo falta el Go para que sea editado y lo tengamos dentro de nuestras colecciones. Este libro describe cronológicamente la llegada del anime en Panamá mediante una recopilación de los primeros 26 años que se puede encontrar información escrita.

Mediante entrevistas se mencionan ciertos ánimes que calaron en la audiencia panameña y algunos que a pesar de ser recordados por muchos no hay forma bibliográfica de añadirlos. 

Se ofrece también la información en forma de tablas de cada uno de los cinco canales nacionales y el canal de las fuerzas militares acantonadas en la ex-zona del canal.

pueden darle un vistaso en este link http://www.pananime.com/Crono.html   aqui veran una cronología de los animes en los 26 años que tiene en Panamá  

el blogg puedes seguirlo en este link  http://lecturasenanime.blogspot.com/   
si estas interesado en conocer a fondo el intrincado mundo del anime y el manga, los libros reseñados te ayudaran. Para el fanático que se inicia , hasta el estudioso de la historia , cultura y sociología del manga y el anime.

en otra oportunidad cuando tenga un tiempito les prometo la entrevista al Profesor Rolando n.n para que lo conozcamos un poquito mas saludos y pasenla bien espero visiten las paginas y aprendan o recuerden un poquito del anime en Panamá gracias a el País de Japón

No hay comentarios: