sábado, 5 de marzo de 2011

Robert Baum " Roba Morena " Artista Panameño "Wopa"

 Hola amigos y amigas de Kame house como estan como sabran eh estado un poco atariada ya que tengo un workito ahi chiquito y no me daba tiempo ahora en tiempo de carnaval es para darse la tarea de actualizar toooooooodo lo que es kame house con entrevistas nuevas y fotos nuevas tambien y para iniciar que tan una entrevista sacadita del horno de Kappa chan Conozcamos un poco de Roba Morena o Robert Baum artista Panameño WOPA bien pritty como dice Robert - empezemos chequeeala Dattebayo¡¡


 Hola Robert como estas? tiempo de no platicar, 

Muy bien aidita y tu que paso manita? 
oye robert dejame hacerte una entrevista para mi Blogg aqui te van unas preguntita
Wopa Dale amiga
************

*Quién es Robert Baum?

R/. Robert Baum es una persona sencilla y tranquila, que vive bajo la filosofia "Pro-Vida, cero abuso", es alegre y se enfoca en aportar al bienestar general.

*Cuándo decides que vas a emprender en esta rama de la música?
R/. Inicié en la música en 1994, el año que me gradué de escuela secundaria. Mientras la mayoría de los pelaos "sabían" y conversaban de lo que querían estudiar, yo solo sabía que quería ayudar al autoestima de las personas y un encuentro extraño con la guitarra, me di cuenta que la música y la vida artística es la mejor forma de llegar a la gente.

*A qué edad descubriste que te gustaba cantar?
R/. Yo inicié como guitarrista. Fue en el año 2001, para iniciar Roba Morena como proyecto formal, que vi que debía ser un frontman y meterle a la voz.

*De dónde nace el nombre Roba Morena?
R/. El nombre Roba Morena viene de una combinación: "Roba" por mi nombre Robert Baum y "Morena" por unirme a lo más hermoso de la cultura latina.

*Qué es lo que diferencia a Roba Morena de otros artistas musicales?
R/. Roba Morena es un proyecto de activismo social que se mercadea como artista. Su objetivo es ayudar al autoestima de las personas y las causas de beneficio global. Es vida, mucho más que música.

*Estudiaste música?
R/. Yo estudié música de 1994 a 1997.

*Además de la música, trabajas o tienes tu propia empresa?
R/. Todos mis proyectos personales, profesionales, empresariales, sociales, festivos y todo, los vivo a través de Roba Morena. Es mi estilo de vida y mi plataforma para desarrollarme. Solo trabajo a través de Roba Morena... y me encanta.

*Has participado en algun evento en el extranjero de no ser asi quisieras ir? a dónde? y cuál evento?
R/. Me llevé a Roba Morena de 2007 a 2009 a México. Estuvimos activos en más de 20 ciudades de la república en festivales, bares, parques, ferias, universidades y escuelas.

*Cuéntame de tu campaña de Reciclaje
R/. Una de las campañas de Roba Morena es "Gente... ¡Cuida tu Ambiente!", con el objetivo que comprendamos que la vida se trata de respeto y que yo soy la solución, tu eres la solución, cada uno de nosotros es la solución. Trabajamos:
- Educación de las 3R's (reducir, reusar y reciclar)
- Ecotrips (hemos realizado Coiba, Darién/Comarca Emberá-Wounaan, Archipiélago de Las Perlas, Parque Metropolitano, Barro Colorado y Ciudad del Árbol)
- Roba Morena Kids (actividades para kinder y pre-kinder)
- Giras de conciertos universitarios y escolares.

*Sé que ahora estas con muchas campañas, pero cuéntanos como nace la idea de alianza con MarViva?
R/. Trabajamos varias campañas con ONG's o fundaciones que laboren en el área que tenga los mismos objetivos que Roba Morena. Así iniciamos a trabajar con Fundación MarViva y también con World Wildlife Fund (WWF), Organización de las Naciones Unidas (ONU), Smithsonian Institute of Tropical Research, ANCON, Fundacion Angeles de los Animales, Fundación Pro-Niños de Darién, Fundación Reciclemos por Panamá, FAS y otros.

* Cuéntame un poquito acerca de la forma de vestir de Robert- Roba Morena
R/. Para saber cómo me visto, hay 2 características que entran en juego: debe ser cómodo y debe causarte un corto circuito en la cabeza. Me destaco por siempre querer estar descalzo y usar chancletas Jumbo para desplazarme de un lado a otro; por usar faldas y pantalón de pijamas; y usualmente con colores alegres y vivos.

*Algun hobbie?
R/. Hablar hasta los codos.
AIDA _ jAJAJAJAJAJAJA MORI CON ESTO JAJAJAJA

*Tu artista favorito ya sea nacional o internacional?
R/. Tengo varios que me gustan por igual. Manu Chao, Green Day, The Doors, Pink Floyd y Caifanes son los más destacados.

*Alguna página web o sitio que sea tuyo?
R/. La biblia de Roba Morena es www.robamorena.com, acabamos de resfrescar la imagen y ahora es más amistosa e informativa. La lista de redes sociales:
www.robamorena.com
www.facebook.com/robamorena
www.twitter.com/robamorena
www.youtube.com/robamorena
www.itunes.com/robamorena

*Algun sueño o meta a corto plazo o largo plazo (sueño que hayas cumplido o que desearías cumplir)
R/. Mi sueño es que cada uno de nosotros le pierda el miedo a ser pobre. Solo así seremos realmente felices. Es un trabajo de generaciones que vamos a cumplir.

*Qué es lo mas difícil de hacer una canción?
R/. Para mí es el coro. Me encantan las estrofas porque ahí tienes más espacio para contar la historia.

*Tu anime favorito y por qué? (cómicas como Dragon Ball, Candy Candy, Heidi, Mazinger Z, o así que te guste)
R/. Mi anime favorito es Mazinger Z.

*Tu frase o palabra de buena suerte o de ánimos? (ejemplo la mía es no te preocupes pase lo que pase todo estará bien todo estará bien)
R/. Wopa!

*Le dedicarías 5 minutos de tu tiempo a quién?
R/. Literalmente a toda persona que lo pida. Es importante para mi.

*Si tuvieras 3 deseos, qué pedirías?
R/. 1) Eliminar todo tipo de maltrato animal; 2) Que todos tengamos un perfecto autoestima; 3) Recorrer todas las culturas del mundo. Hacer los 3 deseos junto a mi chinita Jenny.

*Un mensaje para tus seguidores, fans y nuevos cosplayers?
R/. Sé tú mismo siempre.

*Bueno Robert, muchas gracias por tu tiempo y permitirme hacerte esta entrevista online para tus fans.
R/. Fue un gustazo hacer esta entrevista. Gracias a ti por el interés y aporte, amiga.

Por favor, unas ultimas palabras y muchas gracias nuevamente.
R/. Todo en la vida es creciendo. Gózalo.

♥ ♥ ♥



Nota de Aida: En la vida tendrás muchos altos y bajos por tu manera diferente de ver las cosas
pero si todos pensáramos igual que aburrido seria este mundo , pareceríamos zombies sin ideales y todos siguiendo un mismo camino hasta la forma de vestir el mismo color el mismo peinado y hasta el mismo nombre que loco seria eso ahora que lo pienso pero sobre todo recuerda que tampoco por que alguien sea diferente a ti o piense diferente significa que es extraño o simplemente no te cae bien por que esa persona puede sorprendente y hasta enseñarte algo nuevo que tu no sabias, recuérdalo OJO POR OJO Y TODOS QUEDAREMOS CIEGOS WOPAAAA ¡¡¡¡¡¡
 


No hay comentarios: