jueves, 13 de mayo de 2010

Macarena Larrañaga de Sarria "Cosplayer"

Macarena Larrañaga de Sarria "Cosplayer"

 
 Les traigo la entrevista de una querida Cosplayer, amiga y hermana.

Una dulce y amable persona con la cual se puede conversar, siempre te dirá las cosas como son una consejera y amiga fiel.

La linda maka nos sorprende con sus cosplays por que le quedan a la medida y los sabe interpretar n-n


Hola Makita como estas no te quitare mucho tiempito , te haré una pequeña entrevista 

Con mucho cariño te ayudo Aidita. Es un honor y un placer ser entrevistada para Kame House. Besitos para ti y para tus fieles lectores!

*a que te dedicas actualmente?
Actualmente trabajo en una empresa de traducciones legales como TPA (Traductora Pública Autorizada) de inglés a español y vice versa.

*cuando nace el hobbie por el cosplay
*Mi hobbie por el cosplay nació en el año 2002 viendo fotos de cosplayers por el Internet. Decidí animarme un día y me mandé a hacer el cosplay de Sakura Card Captor con su Sera Fuku de verano. Fui a una discoteca de la localidad con ese cosplay un Halloween y todos me confundieron con una marinerita xD

*y el anime?
*Mi pasión por el anime comenzó cuando yo tenía 1 año. Esto me lo cuenta mi mamá cada vez que puede. Ella me ponía Candy Candy en la tele porque dice que me encantaba la canción. Cada vez que yo la escuchaba me ponía a llorar. Dice ella que era porque yo veía como Candy lloraba en casi todos los episodios y pues asociaba la canción con el llanto.

*cuantos cosplays tienes actualemtne?
*Actualmente he hecho sólo 5 cosplays xq he alternado el cosplay con mi otro amor que es la moda japonesa específicamente la moda Lolita.

*a que edad empesaste a hacer cosplay?
*Bueno cosplays en sí los comencé a hacer en el 2002 como te conté. En ese entonces tenía 24 años. Pero siempre me ha gustado jugar a disfrazarme toooda la vida, no hay Halloween que yo no me disfrace. Ya se ha vuelto costumbre para mí desde muy pequeñita.

*has participado en algun evento en el extranjerode no ser asi quisieras ir? a donde? 
 y cual evento
*Lastimosamente no he tenido la oportunidad de participar en eventos en el extranjero pero sí pudiera asistir a eventos afuera iría al Anime Expo en Los Angeles, California porque es la convención más grande de los Estados Unidos, bien completa, tratan de traer siempre a los artistas mas reconocidos. Otro evento al que muero por ir es a Anime Central en Rosemont, Illinois, simplemente adoro a los presentadores del concurso de cosplay ¡son los mejores! Voltz y Stripper Vash, búsquenlos en you tube.

*estudias costura?
*Lastimosamente no estoy estudiando costura, estuve pensando meterme en un curso hace poco pero tengo tan poco tiempo y tanto que hacer que no sé si pueda meterme en un curso ahorita

*quien te hace los cosplays? o quien te ayuda
*Los cosplays me los hace una sra. llamada Aurora, muy atenta y muy buena modista.

*algun otro hobbie?
*Como pasatiempo alterno me dedico a bailar con mis amigas en un grupo de covers llamado Musume Dance donde efectuamos coreografías de las Morning Musume y algunos grupos y artistas coreanos que son de nuestro agrado.

*tu cosplay favorito?
*De los cosplays que he hecho mi favorito es el de Matsumoto Rangiku.

*tu cosplayer favorito ya sea nacional o internacional?
*No soy fan de ningún cosplayer internacional. De los nacionales tengo muchos favoritos, pero el número uno en mi lista es y siempre será Franco. Porque se las ingenia siempre para hacer algo lindo con tan poco, porque sus presentaciones son simplemente magníficas, porque da sin esperar nada a cambio y se entrega con tanta pasión.

*alguna pagina web o citio que sea tuya?
*Lastimosamente no tengo página web porque no he hecho tantos cosplays como para mantener un sitio actualizado con mis fotos. Si tuviera la habilidad de hacer cosplays cada mes o cada semana sí lo haría y claro, si supiera que mis cosplays son del agrado del público, pero por lo pronto siento que soy una cosplayer que hace las cosas bien pero que no llega al nivel de excelencia todavía. Seguiré intentándolo hasta que logre realizar el cosplay que me haga famosa xD Ahahahaha es broma ;)

*algun sueño o meta a corto plazo o largo plazo (sueño que hayas cumplido o que desearias cumplir)
*Mi único sueño y meta que tengo ahorita mismo es ser mamá. Pero Diosito sabe porqué hace las cosas y cómo las hace. Tengo que ser paciente, tal vez el otro año.

*que es lo mas dificil de hacer un cosplay
*Todo es difícil al hacer un cosplay. Pero para mí lo más difícil es encontrar un personaje que interpretar porque yo soy bien quisquillosa. Al buscar un cosplay trato de que sea algo que se adapte a mí y no al revés. Busco primero un personaje maduro, cerca de mi edad, me gustan que sean mujeres voluptuosas como yo y sobretodo prefiero las que son medio peleonas, graciosas, borrachinas y coquetas. Creo que todos los cosplays que he interpretado tienen algo de mí y ese algo lo trato de representar lo mejor posible.

* ademas de ser cosplayer , eres mienbro de las musume dance que se siente ser parte de este grupo de baile y cuando empiesas tu participacion con las chicas musume?
*Comencé a participar dentro del grupo Musume Dance el año pasado, no recuerdo exactamente cuando, al principio lo hice por diversión, luego para hacer ejercicios, pero ahora lo hago porque con las chicas siento que hemos hecho mucho click, las quiero como si fueran mis hermanas. Ya esto va más allá de un simple grupo de amigas reunidas para hacer covers de bailes que ya existen, ahora es un esfuerzo de horas, días, semanas, meses donde nos entregamos al baile, siempre pensando en complacer al público, esperando ser del agrado de todos y de darle algo distinto a los eventos con nuestra presencia.

*tu anime favorito y por que?
*Mi anime favorito es aquel que me haga sentir alguna emoción. Que me mantenga interesada, que tenga todos los elementos de una buena película, mucho humor, algo de drama, un poco de sangre, ROMANCE y mucha acción. Por lo general veo más Shonen que Shojo y me gustan los animes largos. No tengo favorito aún pero si tuviera que decirte uno pues diría que Naruto puesto que mi cosplay de Tsunade fue el primero que lucí en un evento nacional y me hizo ganar un premio como cosplay más gustado por el público en una tarde de hobbies. Luego me inspiró a hacer el grupal de Naruto con el cual hice muchas amistades y donde pasé momentos memorables, siempre recuerdo con mucho cariño las reuniones y a mis niños!

*tu frase o palabra de buena suerte o de animos? ( ejemplo la mia es no te preocupes pase lo que pase todo estara bien todo estara bien)
*En verdad no tengo una frase de ánimos en particular, trato de ser lo más honesta posible al animar a mis amigas y amigos, destacar sus puntos positivos, tratar de sacarles una sonrisita de alguna manera. Muchos me buscan para animarles porque creo que de alguna manera mis amigos sienten el cariño que les tengo y de alguna forma se siente reconfortados luego de hablar conmigo un rato. No tengo frase porque soy pésima con las frases y dichos los confundo unos con otros y los digo al revés. xD!

*le dedicarias 5 mintos de tu tiempo a quien?
*5 minutos se los dedico a quien mas los necesite, si puedo ayudar a alguien dejo todo lo que esté haciendo o tenga que hacer. El resto del tiempo es para mis musumes, mi esposo y mi flia.

*si tubieras 3 deseos que pedirias
*Si pudiera pedir 3 deseos pediría 1. Tener muchos hijos, todos sanos. 2. Que Diosito me dé salud a mí y a mis seres queridos por muchos años para poder disfrutar de la vida juntos. 3. Tener un logro profesional, conseguir finalmente un trabajo donde me sienta a gusto, que me llene, al que no me importe dedicarme, que me de una buena platita y suficiente tiempo para pasar con los que mas quiero, que no me ahogue ni me estrese.

*un mensaje para tus seguidores, fans y nuevos cosplayers?
*Un mensaje para mis amigos y para los nuevos cosplayers (no creo tener ni seguidores ni fans) es que sueñen, y sueñen muchísimo porque soy testigo de que los sueños se hacen realidad, pero para obtenerlos hay que esforzarse. Nunca se desanimen y si se caen vuelvan a levantarse, lleven sus cicatrices con orgullo porque cada experiencia vivida es un conocimiento adquirido.

*bueno Maka muchas gracias por tu tiempo y permitirme hacerte esta entrevista online para tus fans
porfavor
unas ultimas palabras y muchas gracias nuevamente 

Saludos a todos y se les quiere de gratis! 

 Nota de Aida: El amor es el sentimiento mas lindo que tenemos, lamentablemente no sabemos expresarlo muchas veces, para aquellos que tienen la oportunidad de hacerles saber a sus amigos familiares que los quieren aprecian haganselos saber ahora y no esperen a lamentarse cuando ya no estén. vive el hoy y ahora. como dijo alguien alguna ves no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ..... Te quiero mucho....

No hay comentarios: